Saltar al contenido
Región Insular

Duppy mito de la región Insular

Duppy es un mito de origen de la región insular de Colombia, específicamente de las comunidades de las Islas de San Andrés y Providencia, relacionado con la historia mítica de un espíritu que, a manera de fantasma, asusta a quienes a su paso encuentra.

En el siguiente artículo se hará el relato de la historia de Duppy, uno de los mitos mas populares de la región Insular colombiana, del cual los isleños se apropian culturalmente como una de las historias fantásticas más conservadas en herencia de sus antepasados.

Duppy el fantasma, o el espíritu de los muertos como también suelen llamarle a esta leyenda. La historia que con el pasar de los años, se cuenta de generación en generación, en ánimo de no perder sus costumbres literarias en torno al cuento y las historietas mitológicas que identifican la cultura de los pueblos de esta región.

Relato de Duppy mito de la region insular
Duppy mito de la región insular

Relato de Duppy mito de la región Insular

El relato de Duppy se resume en una historia mitológica, de un personaje del cual los isleños se creen existe en los lugares recónditos de las islas de San Andrés y Providencia.

Dicho personaje, el fantasma que circunda el territorio de la región Insular, que nada tiene de amistoso según cuentan los isleños, especialmente los pertenecientes a las islas de San Andrés, quienes aseguran de su existencia; algunos por haber sentido su presencia y otros, por simplemente haber escuchado de personas cercanas que pudieron verle y sentir el temor frívolo que logra trasmitir en su aparición.

Las características de Duppy similares a las de un cuento de fantasmas, que lo dibujan como un personaje que inspira miedo, por su incolorita apariencia de luminosidad entre blanco y dorado.

Se asocia a Duppy en la región Insular, al espíritu de los muertos que vive en lugares oscuros y solitarios y que además, a menudo, se presenta también en los sueños.

Se de su origen cuentan los isleños de San Andrés, que proviene de la época en la que se extrajeron los materiales para construir la carretera que bordea la Isla, y donde según relatos, se escucha de apariciones constantes de espantos y espíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *