Saltar al contenido
Región Insular

Dulces tipicos de la region insular

La gastronomía insular colombiana se destaca en su mayoría por las fusiones de sabores, producto de la amplia variedad cultural que hay en estas islas; entre las cuales se destacan mucho la africana, española y caribeña o nativa que aportaron una cantidad de técnicas, recetas, especias y demás que hoy se ven reflejado en la comida de la región insular. Una de las muestras de ello es con los dulces típicos de la región insular, donde se puede dejar ver un poco de todo lo anteriormente dicho.

Dulces y postres de la region insular.

En los siguientes listados no sólo vas a encontrar cuales son los dulces tipicos de la region insular sino también los postres, ya que estos suelen incluirse dentro de la misma categoría. El coco es una fruta dulce y que se da mucho en esta zona, es de esperarse que algunos de los dulces y postres que verás a continuación tienen como ingrediente principal el coco, el cual a su vez es un  icono en la gastronomía insular, ya que se utiliza de igual manera para preparar platos salados.

Dulces 

Los dulces tipicos de la region insular como es de esperar están hechos principalmente de coco, ya que esta es una de las frutas más populares en las islas, además de otros ingredientes que se dan en este lugar.  Los dulces más conocidos son:

  • Cocadas, es de los más típicos de la región insular consiste en una especie de galleta hecha con ralladura y leche de coco, harina, mantequilla y panela; este es de los dulces preferidos por los turistas que visitan el lugar.
  • Dulce de coco, aunque se suele confundir con las cocadas resulta ser un dulce muy distinto, pues el dulce de coco se prepara únicamente con coco y almíbar de azúcar o panela.

Postres

En cuanto a los postres de la region insular hay varios que son muy conocidos y preferidos por locales y turistas; estos son algunos:

  • Journey cakes, es de los postres típicos de esta región y de los más pedidos en los restaurantes; el journey cakes es básicamente un panecillo horneado  hecho con harina de trigo, azúcar, sal y leche de coco, la cual le da ese sabor característico y delicioso.
  • Torta de coco, este otro postre de la región insular se caracteriza no sólo por su sabor sino también por su textura, pues entre las distintas tortas que hay esta es la más esponjosa y suave. La torta de coco está hecha con mantequilla, yema de huevo, ralladura de limón, leche, harina y ralladura de coco (estos últimos provenientes del coco) mezclado con claras de huevo a punto nieve, siendo el toque para aportar una textura suave.
  • Torta de auyama, maíz y cambur, es una receta poco usual y conocida en el país pero una de las preferidas de estas islas. Este postre o torta hecho con vegetales y frutas es catalogado como un manjar, se prepara haciendo puré el maíz, la auyama y la banana (cambur), se mezcla con azúcar, mantequilla, huevos, harina y queso blanco o queso costeño como se le conoce coloquialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *