Saltar al contenido
Región Insular

Gentilicio de la region insular

Los gentilicios a grandes rasgos, son adjetivos o formas designadas mediante las cuales se puede referir a una persona perteneciente a un lugar, bien sea porque allí nació o vive. En Colombia existen muchos gentilicios utilizados para designar en como se le dice a los habitantes de ciertas ciudades, departamentos, localidades, comunas, municipios y regiones claramente.

¿ Cuál es el gentilicio de la region insular ?

gentilicio de san andresLa región insular colombiana como ya sabemos se encuentra conformada por un conjuntos de islas, situadas en las plataformas marinas del Oceáno Pacífico y Mar Caribe respectivamente. A los habitantes de estas islas que hacen parte de la región insular de Colombia se les conoce como isleños, gentilicio utilizado regionalmente y a nivel nacional para referirse a las personas que viven o nacieron en esta región.

El Archipielago de San Andrés es el único departamento que se encuentra totalmente sobre el mar, así como también es el sitio dónde hay mayor concentración de habitantes entre todas las islas de la región insular, por no decir que es el único. Los habitantes de las islas de San Andrés, providencia y Santa Catalina se les conoce con el gentilicio de Sanandresanos, de manera que estaría bien dicho usar dicho adjetivo así como «isleños», para referirse a una persona de la region insular.

Departamento – Gentilicio

  • San Andrés y Providencia – Sanandresanos