Saltar al contenido
Región Insular

Sitios turísticos de la región insular

Pese a que, la región insular colombiana data de menor tamaño en términos de superficie con relación a las demás 5 regiones naturales que conforman el territorio colombiano, es a esta esta zona del país, donde se genera el más alto índice de turismo año tras año.

Entre los sitios turísticos de la región insular colombiana que más visitantes atrae anualmente se encuentran: diferentes rincones de la isla de San Andrés, la Isla de Providencia, el Islote Sucre, la Isla Gorgona, Isla Malpelo y El Dato.

Sitios turísticos de la región insular de Colombia

Sitios turisticos de la region insular de Colombia
Sitios turísticos de la región insular

El turismo en la región insular es una de las variantes más importantes para el movimiento y desarrollo económico de la región, siendo esta actividad, la principal fuente de ingresos de los isleños, quienes subsisten de las tareas que se derivan del turismo como tal.

En relación a este factor económico y a la importancia que a nivel ambiental y paisajísticos representa para la nación, a continuación, se hace una relación de algunos de los sitios turísticos más importantes y de mayor número de visitas anuales nacionales y extranjeros.

Isla de San Andrés

Isla de San Andres

La Isla de San Andrés uno de los atractivos turísticos de mayor importancia no solo de la región Insular sino de toda Colombia. A nivel internacional se caracteriza como una de las zonas hoteleras más amplias y categóricas del país, además de ser considerada por la belleza de sus paisajes y ecosistemas como un auténtico paraíso tropical.

Sus playas, aguas y tierras, en demostración de la majestuosidad de lugares que como el Hoyo Soplador, la Cueva de Morgan, el Acuario, Johnny cay, la Iglesia Bautista, entre otros cuantos sitios más, impactan e hipnotizan a la mirada del  turista, quien se encanta al punto de no querer salir del espacio de unas buenas y tranquilas vacaciones, en compañía de la una muy buena atención por parte de los isleños y la presencia de la naturaleza que, en lejanías de las costas continentales, se forman para hacer de éste, un espacio de un esplendor sinigual.

El Hoyo Soplador

Localizado en la zona sur de la isla. Sitio característico por su imagen y efecto natural de una fuente que, con fuerza lanza chorros de agua y al mismo tiempo aire, en medio de un agujero a un par de metros del mar. Dicho efecto a consecuencia del choque de las olas producidas en un complejo de túneles subterráneos, formados a partir de arrecifes de coral.

La cueva del pirata Morgan

Localizada sobre la zona occidente del archipiélago de las Islas que pertenecen a san Andrés. Como su nombre lo indica, relaciona una cueva en la que se recrean historias de piratas, en base específicamente de la leyenda que en la región se conoce como La leyenda del pirata Morgan y el escondite de sus grandes tesoros.

Islote Sucre

Localizado sobre la parte nororiente de la Isla, en cercanías muy próximas de la ciudad.  De sus grade atractivos, las aguas azules y cristalinas, además de las blancas arenas de las playas que aquí se encuentran y que reciben cientos de turistas durante todo el año.

Isla Gorgona

Isla Gorgona

Su localización sobre la zona pacifica de la región, en jurisdicción del departamento del Cauca, Municipio de Guapi.

Su nombre derivado al gran número de serpientes que habitan dichos terrenos. En Colombia antiguamente, sede de una de las prisiones más temidas del país que, aunque hoy no existe, su estructura se conserva como un atractivo turístico econatural.

Isla Malpelo

Isla Malpelo

Al igual que la isla Gorgona, la isla Malpelo son las únicas ubicadas sobre el Océano Pacifico. Su localización en jurisdicción del departamento del Valle del Cauca, municipio de Buenaventura.

Sus aguas quizá, de las más visitadas por turistas amantes del buceo. Cada año buzos de todo el mundo se ponen cita en este lugar, para hacer de esta actividad deportiva y explorativa, una aventura submarina fantástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *